El Clot es un barrio pequeño del distrito de San Martí, ubicado al norte de la Gran Vía de las Cortes Catalanas. En un barrio eminentemente residencial y muy tranquilo para vivir y cercano a lugares como la emblemática torre Agbar y el centro comercial de Glories. El núcleo lo ocupa el parque del Clot, una amplia zona verde perfecta para pasear.
Las principales líneas de metro que dan servicio al barrio son las L1 y L2, cuya parada principal es Clot. Otras paradas cercanas son Navas y Glories, ambas en la línea L1. Además, hay varias líneas de autobús que paran en El Clot, como la 62 y la 192 y la estación de Clot-Aragó cuenta con servicio de trenes de cercanías en las líneas R1 y R2.
Muchos jóvenes optan por buscar piso o habitaciones para estudiantes en El Clot por su cercanía con algunas de las universidades barcelonesas, sus buenas conexiones y su ambiente tranquilo. Desde la parada de Clot se tarda apenas 14 minutos en llegar al edificio principal de la Universidad de Barcelona y 21 minutos a la Universidad Ramón Llull. El trayecto a la Universidad Pompeu Fabra dura unos 27 minutos e incluso es conveniente para la Politécnica (45 minutos en metro).