Esquerra de L'Eixample hace referencia a la parte izquierda del barrio de L'Eixample, situado al norte de la Plaza Catalunya, en pleno centro de Barcelona. Construido en una etapa posterior a la parte derecha del ensanche, se caracteriza por ser un barrio residencial de bellos edificios con una gran oferta de ocio y una animada vida nocturna. Aquí se encuentra el parque de Joan Miró, el mercado de Ninot, el Hospital Clínico y la Universidad de Barcelona, y un gran número de bares y restaurantes. El centro comercial Arenes es una de las mejores opciones para ir de tiendas en esta zona.
UNIVERSIDADES
El edificio principal de la Universidad de Barcelona se encuentra en la parte inferior derecha del barrio, en la amplia Avenida de las Cortes Catalanas, y cuenta con parada de metro propia (Universitat, líneas 1 y 2). También es posible llegar en autobús, ya que hay numerosas líneas con parada en las inmediaciones de la universidad (50, 59, 66, 54, 68, 7).
Los campus Norte y Sur de la Universidad Politécnica de Cataluña, situados a ambos lados de la Avenida Diagonal, también tienen parada de metro propia (Zona Universitaria, línea 3). El trayecto en metro desde la izquierda del ensanche dura poco más de 20 minutos.
PISOS PARA ESTUDIANTES EN ESQUERRA DE L´EIXAMPLE
El hecho de que la Universidad de Barcelona se encuentre en esta zona hace que sea uno de los mejores lugares para vivir para los universitarios. La oferta de habitaciones para estudiantes en la Esquerra de L'Eixample es muy amplia. Uniplaces cuenta con una gran variedad de habitaciones para estudiantes disponibles en pisos compartidos, ya sean individuales o con varias camas, algunas incluso con baño privado. Otra de las ventajas de alquilar habitaciones en la Esquerra de L'Eixample, además de la cercana ubicación a la Universidad, es que es una zona relativamente asequible, en comparación con otros barrios de la ciudad.
TRANSPORTE
Las buenas comunicaciones en transporte público del barrio permiten llegar a cualquier punto de la ciudad de Barcelona de forma rápida y sencilla. Por ejemplo, puedes ir a la Barceloneta en unos 20 minutos, a Les Corts en unos 25 minutos y al Poblenou en unos 20 minutos. Además, la línea 5 de metro que cruza la Derecha del Ensanche te deja en la estación de tren de Sants, desde donde puedes ir en tren hasta el aeropuerto.