La Universidad Rey Juan Carlos cuenta con campus en Alcorcón, Aranjuez, Fuenlabrada, Madrid (Vicálvaro) y Móstoles. Los cinco campus están bien comunicados con el centro de Madrid y cuentan con paradas de metro, tren o autobús cercanas.
Si vas a estudiar en Universidad Rey Juan Carlos y buscas habitaciones en alquiler echa un vistazo a los barrios y zonas mejor comunicados con cada uno de los campus.
Alcorcón es una ciudad principalmente residencial al sur de Madrid. El campus se ubica en la Avenida de Atenas y la parada de metro más cercana es Parque Oeste (línea 12). También se puede llegar en la línea C-5 de cercanías y en los autobuses 1, 2 y 516. La línea 12 de metro bordea la ciudad y te deja en Parque Oeste en unos 10 minutos de Parque Lisboa.
Aranjuez se encuentra al sur de Madrid y es una ciudad histórica cuyo paisaje cultural ya es patrimonio de la humanidad. A pesar de la distancia, está muy bien comunicado con el centro de Madrid en la línea C-3 de cercanías. El tamaño de la ciudad hace que sea posible ir a pie a los centros pertenecientes a la universidad desde muchos puntos de Aranjuez, aunque cuenta con cuatro líneas de autobuses que facilitan aún más el transporte.
El campus de Fuenlabrada se encuentra en el Camino del Molino y la parada de metro más cercana es Hospital de Fuenlabrada. La línea 12 de metro atraviesa Fuenlabrada de este a oeste, por lo que es muy fácil llegar al campus. El trayecto del centro a la Universidad dura solo unos 20 minutos.
Si vas a estudiar en el campus de Madrid las mejores zonas para buscar alojamiento son Vicálvaro, Moratalaz y Retiro.
El campus se encuentra junto al casco histórico de Vicálvaro y la parada más cercana es Vicálvaro (línea 9 de metro). La buena comunicación de la zona con otros barrios del sureste de Madrid a través de la línea 9 hace que vivir en Moratalaz y Retiro sean muy buenas opciones. El trayecto a la universidad en la línea 9 de metro desde Vinateros (Moratalaz) dura solo 10 minutos y desde Sainz de Baranda 14 minutos.
Para el campus de Móstoles, tanto Móstoles como Alcorcón son buenas zonas para buscar alojamiento. Ambas están conectadas con la universidad por la línea 12 de metro en trayectos de menos de 20 minutos de duración.