La Libera Università di Lingue e Comunicazione es más conocida generalmente como IULM, el acrónimo de Instituto Universitario de Lenguas Modernas. Se trata de una escuela universitaria fundada hace más de cuarenta años como resultado de un fuerte deseo de enseñar lenguas inspirado por las crecientes demandas del mercado internacional y como anticipación a la evolución de la comunicación y de la sociedad de consumo en el mundo.
La IULM está formada por tres facultades; la facultad de Interpretación, Traducción y Estudios Lingüísticos y Culturales; la de Comunicación, Relaciones Públicas y Publicidad; y la de Arte, Turismo y Mercados.
Si buscas un piso cerca de la IULM, no hace falta que vayas demasiado lejos. La universidad se ubica entre dos barrios antiguos: el de la Barona, una zona residencial repleta de centros deportivos; y Navigli, una de las principales zonas de marcha de la noche milanesa. Piensa si prefieres una vida tranquila de barrio o quieres estar en el centro de la vida nocturna.
También puedes considerar la zona entre via Tortona y via Savona, ya que no se encuentra lejos de la universidad. Es un barrio típico milanés que va desde la circunvalación hasta la estación de Porta Genova, donde podrás encontrar muchísimos restaurantes antiguos (osterie) y bares nuevos. En los últimos años, se ha convertido en una zona destacada gracias a todas las actividades del Fuorisalone, muy recomendables.
Cómo llegar a la IULM
La parada del metro Romolo (línea verde, M2) parece haber sido colocada adrede, ya que se ubica justo delante de los edificios universitarios e incluso hay una salida que da acceso justo a la entrada. Si no consigues encontrar habitación cerca de la IULM o prefieres buscar casa en otros barrios, echa un vistazo a las zonas situadas a lo largo de la línea verde de metro o de la circunvalación, ya que los trolebuses 90 y 91 pasan muy cerca de la universidad.
Por la estación de Romolo pasa también la línea S9 de tren, que llega en pocos minutos a las estaciones de Bicocca, Lambrate, Porta Romana y San Cristoforo.