Almagro es un barrio céntrico que pertenece al distrito de Chamberí. Se sitúa justo al sur del afamado paseo de la Castellana y alberga numerosas embajadas, varias galerías de arte y la Academia de cine, así como un buen número de edificios elegantes y señoriales.
Es una zona muy demandada para vivir en Madrid, por su céntrica ubicación y buenas conexiones. Son muchos los jóvenes que optan por alquilar habitación o piso para estudiantes en Almagro, ya que el trayecto en metro hasta la Ciudad Universitaria dura solo unos 20 minutos y en menos de 30 minutos puedes llegar a la escuela de negocios IMF y el ICADE.
No cuenta con parada de Cercanías, pero tiene buenas conexiones con el resto de la ciudad mediante metro y autobús. Las líneas que dan servicio a Almagro son la 1, 4, 5, 7 y 10 y las paradas más relevantes son Rubén Darío (línea 5), Gregorio Marañón (líneas 7 y 10) y Alonso Martínez (líneas 4, 5 y 10). Además, nada menos que 15 líneas de autobuses urbanos prestan servicio al barrio, como la 5 (Puerta del Sol-estación de Chamartín) y la 149 (Tribunal-Plaza de Castilla), además de varias líneas de autobuses nocturnos.