La Universidad Bocconi es una institución educativa superior privada especializada en Ciencias Económicas, Empresariales, Sociales y Jurídicas. Es una universidad de excelencia en Italia en el campo de los Negocios y el Marketing, y cuenta también con prestigio a nivel internacional, tanto europeo como mundial. Su prestigio se debe, no solo a unos métodos de enseñanza a la última, sino también a la colaboración con más de 170 universidades de 48 países del mundo.
Los edificios originales de la universidad se construyeron a finales de los años treinta, siguiendo el estilo racionalista italiano de la época, y se encuentran en el cruce entre via Sarfatti y via Bocconi. Actualmente el campus se extiende hasta via Röntgen y viale Bligny. Los edificios más recientes incluyen el Velodromo (de forma ovalada y de cuatro plantas) y el edificio antiguo ganador del premio World Building of the Year, del Festival Mundial de la Arquitectura celebrado en Barcelona.
Encontrar piso para estudiantes cerca de la Bocconi no resulta complicado. La zona donde se ubica la universidad, entre Porta Romana y Porta Genova, cuenta con habitaciones tanto para estudiantes como para profesionales. Si buscas un lugar cómodo y tranquilo echa un vistazo a habitaciones en viale Bligny. Si, por el contrario, prefieres estar en un barrio animado y cerca de todo, busca por Navigli, repleto de bares con uno de los mejores ambientes nocturnos de Milán.
La diversión no falta incluso en los alrededores de la universidad, ya que es una de las zonas con más restaurantes y locales de la ciudad.
Si prefieres vivir en otra zona puedes buscar en cualquier barrio de Milán que esté bien comunicado con la universidad; aunque, si tienes bicicleta, la Bocconi nunca estará lejos de casa.
Cómo llegar a la Bocconi
El medio de transporte más cómodo para llegar a la Universidad Bocconi es el tranvía número 9, que recorre viale Bligny y llega en pocos minutos a la estación de Porta Romana (línea amarilla, M3) o a la de Porta Genova (línea verde, M2).
El tranvía 15 también es buena opción, ya que sale del centro, pasa por Corso Italia y para cerca de via Castelbarco. El tranvía 24 sale de la Piazza Duomo, pasa por Ripamonti y para en via Bellezza, a pocos minutos de la universidad.
Gracias a al gran número de paradas cercanas a la Bocconi, podrás disfrutar de todas las ventajas de vivir en esta zona sin renunciar a todo lo que Milán ofrece.