Malasaña se encuentra en pleno centro de Madrid, al norte de la Gran Vía, limitando con el barrio de Sol al sur. Es el barrio que vio nacer a la movida madrileña y que hoy sigue siendo la meca nocturna para muchos jóvenes y universitarios que viven y estudian en la capital. Malasaña aúna lo antiguo con lo moderno y aquí puedes ver tanto tiendas pequeñas de toda la vida como tiendas de segunda mano, cafeterías modernas, librerías y bares de copas y locales nocturnos frecuentados por la juventud hípster y alternativa madrileña.
UNIVERSIDADES
Puede que en Malasaña no se ubique ninguna universidad, pero es una zona perfecta para vivir como estudiante, ya que cuenta con buenas comunicaciones en transporte público a las principales universidades. La Ciudad Universitaria (donde se encuentra la Universidad Complutense y la Universidad Politécnica de Madrid) se encuentra a solo 10 minutos en metro de Argüelles y a 17 minutos de Plaza de España. Si estudias en la Universidad Carlos III o en la Autónoma, lo mejor es ir caminando hasta Sol (12 minutos) y utilizar el Cercanías. Desde Plaza de España puedes llegar hasta el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos en metro en un trayecto que dura menos de 50 minutos.
PISOS PARA ESTUDIANTES EN MALASAÑA
Gracias a su céntrica ubicación, es una excelente idea buscar alojamiento para estudiantes en Malasaña si planeas mudarte a Madrid durante tus años universitarios. Tanto si buscas habitaciones individuales, con cama doble, con o sin baño, no tendrás problema en encontrar un alojamiento que se ajuste a tus preferencias. La demanda es alta, sí, pero también la oferta. Uniplaces cuenta con una gran variedad de habitaciones para estudiantes en Malasaña, así que échales un vistazo.
TRANSPORTE
A pesar de su pequeño tamaño, Malasaña cuenta con un gran número de paradas de metro que comunican el barrio con diversos puntos de la ciudad. Algunas de las paradas más importantes y convenientes son Gran Vía (línea 5), Tribunal (líneas 1 y 10), Plaza de España (líneas 10 y 3) y Argüelles (líneas 3, 4 y 6). Además, Malasaña se encuentra a tan solo 12 minutos a pie de la estación de Cercanías de Sol, desde donde puedes llegar en menos de 30 minutos tanto al campus de Getafe de la Universidad Carlos III como al campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma con la línea C4.