Esta ciudad es una de las más populosas en Andalucía, la favorita de muchos para pasar sus vacaciones, pero también es una de las que eligen cientos de estudiantes cada año para cursar estudios superiores. No hay duda de que el buen tiempo de que disfruta la costa malagueña, su vida social y cultural y su buena gastronomía también deben de influir en la decisión, pero al tratarse de la segunda ciudad de Andalucía por población y al disponer de dos campus, dónde alojarse dependerá en gran medida de la carrera y de las opciones de transporte.
CAMPUS DE TEATINOS
Este campus se ubica al oeste de la ciudad y la zona circundante está llena de pisos para estudiantes, ya que se ahorra tiempo y dinero si se va caminando a clase. Muchos estudiantes optan por buscar habitación en el barrio de Teatinos, aunque muchos otros se alojan también en los barrios de El Cónsul, Ciudad de la Justicia y Portada Alta. Estos barrios disponen también de paradas de metro que te llevarán directamente a la parada de El Perchel, a un paso del centro. Si lo que te gusta es vivir en el bohemio centro de Málaga, puedes tomar el metro desde El Perchel o el autobús 11 desde la Alameda Principal.
CAMPUS DE EL EJIDO
Este campus fue el primero de la UMA y dispone de algunas facultades (como la de Bellas Artes y la de Ciencias Empresariales) y alberga el Paraninfo, entre otros edificios. Al encontrarse en el centro de la ciudad, la opción queda clara: lo mejor es buscar piso en cualquiera de los barrios del centro, lo más cerca posible del campus. Así, no solamente podrás ir andando a clase, sino que también tendrás muy cerca los comercios, los bares de tapas y la zona de fiesta de una de las ciudades más agradables de España.
SOBRE LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA
Esta universidad destaca desde el año 2000 en la promoción de la investigación tecnológica andaluza mediante la participación en proyectos como Andalucía TECH tras haber presentado su candidatura como campus de excelencia internacional con un proyecto de turismo y otro de patrimonio. No fue hasta 2010 que obtuvo este reconocimiento gracias a su relevancia social, económica, política y empresarial.