El barrio de los Austrias (también conocido como Madrid de los Austrias) hace referencia a una amplia zona del centro de Madrid que se corresponde con el antiguo trazado medieval de la ciudad, aunque no es un barrio oficial. Esta es una de las zonas con mayor atractivo turístico de la ciudad y alberga algunos de los monumentos históricos más relevantes, como el Palacio Real, la catedral de la Almudena, la plaza Mayor o el mercado de San Miguel.
UNIVERSIDADES
En el barrio de los Austrias no se encuentra ninguna facultad universitaria, pero es una zona muy bien conectada con prácticamente todas las universidades de Madrid. Por ejemplo, el trayecto en metro desde Ópera (línea 5) al campus de Puerta de Toledo de la Universidad Carlos III solo dura 17 minutos. Desde Sol, a menos de diez minutos a pie, puedes llegar a la Ciudad Universitaria (donde se ubica la Universidad Complutense y la Politécnica de Madrid) en 26 minutos en metro (líneas 3 y 6). También desde Sol puedes llegar en unos 30 minutos en el tren de cercanías tanto al campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma (línea C4), como a la Universidad Carlos III en Getafe (línea C4).
PISOS PARA ESTUDIANTES EN EL BARRIO DE LOS AUSTRIAS
El centro histórico de Madrid es la zona más demandada para vivir, pero encontrar alojamiento para estudiantes en el barrio de los Austrias es una tarea relativamente sencilla, gracias a la amplia oferta de pisos en alquiler. Uniplaces cuenta con una amplia variedad de habitaciones para estudiantes en el barrio de los Austrias de todo tipo, desde habitaciones individuales o con cama doble en pisos compartidos (algunas con baño privado y balcón) a pequeños estudios y pisos amueblados de una habitación para los jóvenes más independientes.
TRANSPORTE
El barrio de los Austrias es una zona con un trazado irregular, de calles estrechas y adoquinadas. Las paradas de metro más cercanas son Ópera al norte (líneas 2 y 5), La Latina al sur (línea 5) y Sol al este (líneas 1, 2 y 3 de metro). Además, hay varias líneas de autobuses que salen de la plaza Mayor y recorren el barrio, como las 17, 18, 23, 31 y 35. La estación de Sol se encuentra a menos de diez minutos a pie, y desde allí puedes coger las líneas C3 y C4 de Cercanías para desplazarte a los puntos más alejados de Madrid y alrededores.