La Universidad Autónoma de Madrid se ubica al norte de la ciudad, en la Ciudad Universitaria de Cantoblanco, donde paran el tren de cercanías C4 y el autobús número 714. Otros autobuses con parada dentro del campus de Cantoblanco son el 827, el 827A y el 828.
A pesar de que el campus cuenta con diversas residencias universitarias, la gran mayoría de los estudiantes de la UAM prefieren vivir en el centro de Madrid en zonas bien comunicadas con la universidad.
Si vas a estudiar en la UAM, pero buscas alojamiento céntrico con buenas conexiones en transporte público con el campus, estos son los barrios que debes considerar:
La Latina es una de las zonas más animadas de Madrid y un barrio muy popular entre los universitarios. Aquí es donde se celebra el famoso Rastro y el mercado de la Cebada. La Latina es el barrio de las cañas y las tapas por excelencia y donde se ubica el mítico Casa Lucio. El trayecto a la UAM dura unos 50 minutos, 9 minutos en el autobús 3 desde la plaza de San Francisco a la Puerta del Sol, tren C4 hasta Cantoblanco Universidad y un par de minutos a pie.
El distrito de Chamartín alberga los rascacielos más altos de Madrid, así como la zona financiera de la M-30 y el estadio Santiago Bernabéu. Está muy bien comunicado con el resto de la capital por metro, tren (estación de Chamartín) y autobús. Llegar a la UAM desde Chamartín es muy fácil y rápido. Solo se tarda en llegar 20 minutos en total, 15 minutos en el autobús 714 desde la plaza Castilla Urbano hasta la parada Autónoma- Parking Rectorado y un par de minutos a pie.
Malasaña es el barrio de la Movida, de la moda retro y el estilo de vida bohemio. Está repleto de bares, restaurantes y locales nocturnos, por lo que es perfecto para salir. Tampoco faltan las tiendas de ropa vintage, librerías y cafeterías. El trayecto a la UAM dura 40 minutos en total, 3 minutos en la línea 2 de metro de Noviciado a Sol, 20 minutos en el tren C4 de Sol a Cantoblanco y un par de minutos a pie.