La Universidad Carlos III cuenta con cuatro campus, tres de ellos ubicados en municipios fuera de la Madrid (Getafe, Leganés y Colmenarejo) y uno en el centro de Madrid (Puerta de Toledo).
El campus de Getafe se encuentra muy cerca del centro de esta localidad del sur de Madrid. La parada de metro más cercana es Juan de la Cierva (línea 12), a pocos minutos a pie de la Universidad. Vivir en Getafe es la mejor opción si vas a estudiar en este campus, ya que, a pesar de estar fuera de Madrid, está muy bien conectado con el centro de la capital en tren de cercanías (línea C-4, con parada en Getafe Centro).
Getafe es también una buena opción para buscar alojamiento si estudias en el campus de Leganés, ya que el trayecto en metro (línea 12) dura unos 30 minutos. La Universidad se ubica en el centro de Leganés en unas instalaciones modernas donde no falta piscina cubierta y un auditorio. La parada de metro más cercana (7 minutos a pie) es Leganés Central y, junto a ella está también la de tren, del mismo nombre.
El campus de Colmenarejo se ubica en la localidad madrileña del mismo nombre, al noroeste de la ciudad, y cuenta con unas instalaciones modernas donde destaca su biblioteca.
El campus de Madrid se sitúa en el barrio de Embajadores, en el distrito Centro, a poca distancia del famoso Rastro y el mercado de la Ribera. La parada de metro Puerta de Toledo (línea 5) está justo al lado de la Universidad y la parada de Embajadores (línea 3) se encuentra a solo 10 minutos.
Si estudias en el campus de Puerta de Toledo las mejores zonas para buscar alojamiento son Puerta de Toledo (puedes ir a pie a la Universidad), La Latina (una parada en la línea 5 de metro), la zona de Sol (trayecto de 22 minutos en el autobús 3 o 19 minutos en la línea 5 de metro hasta Gran Vía) y Embajadores (unos 10-15 minutos a pie).