La Universidad Politécnica de Milán se encuentra en la zona noreste de la ciudad que rodea los edificios universitarios. Este complejo de investigación científica, fundado tan solo un par de años después de la unidad de Italia con el nombre de Città Studi (Ciudad Universitaria), que se ha conservado hasta nuestros días para indicar que se trata del barrio que surgió con la expansión de la ciudad. Las amplias calles con árboles y edificios residenciales tras los que asoman las facultades universitarias, ubicadas en edificios de distintos estilos arquitectónicos.
El barrio es frecuentado por estudiantes, graciasa a la disponibilidad de habitaciones cerca de la Universidad Politécnica a buen precio. Ya que es una zona universitaria, el barrio también cuenta con diversos servicios y locales, como bares y pizzerías, que resultan indispensables para jóvenes con poco presupuesto. Además, todos los sábados hay un mercado en Via Carlo Valvassori Peroni, donde puedes encontrar productos de gran calidad, fruta y verdura fresca, así como puestos de charcutería y fritos.
Son muchos los locales donde poder tomar algo de forma relajada, acompañado de aperitivos a buen precio, como Mundial, que sirve pizza en porciones, o Birrificio di Lambrate, que abre hasta tarde y donde puedes probar sus famosas cervezas artesanales, acompañadas quizá de unas patatas.
Cómo llegar al campus de Leonardo de la Universidad Politécnica de Milán
La Ciudad Universitaria es un barrio muy bien comunicado; principalmente por la línea verde de metro (M2), con parada en Piola y Lambrate. Desde aquí puedes llegar a las principales estaciones de tren en un par de paradas. La plaza de Leonardo Da Vinci está delimitada al este por el bulevar de Romagna, donde pasa el trolebús 90 y el 91 (horario continuo); y al oeste por la calle Ponzio, por donde pasa el 93. Los tranvías 23 y 33 llegan hasta el centro y la estación de Porta Garibaldi, y paran en la misma plaza. Gracias a la gran selección de apartamentos cerca del Politécnico podrás disfrutar de todas las ventajas de vivir en esta zona sin renunciar a todo lo que Milán ofrece.