El Poblenou es un barrio barcelonés del distrito de Sant Martí con un pasado industrial cuyos edificios abandonados hoy albergan locales creativos y de ocio. Es una zona que, a pesar de su transformación, no ha perdido su ambiente familiar. Aquí se encuentra la playa del Bogatell y la Casa Ramón Serra. La Rambla del Poblenou es, probablemente, la calle más concurrida y está repleta de bares y restaurantes.
Cuenta con una amplia oferta de habitaciones para estudiantes, por lo que muchos jóvenes deciden buscar alojamiento universitario en Poblenou que esté bien conectado con su universidad. La línea 4 de metro cruza el barrio de oeste a este y tiene parada en Llacuna y Poblenou. Además, la línea 4 de tranvía también ofrece servicio al barrio y tiene varias paradas (Pere IV y Fluvià) en la avenida Diagonal.
Vivir en Poblenou es muy conveniente para estudiantes de diversas universidades barcelonesas, a las que se puede llegar fácilmente. Tanto la facultad de Comunicación de la Universidad Ramón Llull, como la Universidad Pompeu Fabra y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo se encuentran a menos de 30 minutos en metro desde Llacuna y el trayecto a la Zona Universitaria dura 44 minutos.