La Universidad Internacional Menéndez Pelayo tiene sedes repartidas por diversas ciudades españolas, incluida Valencia, cuyo campus se encuentra en la plaza del Carmen, un rincón animado en pleno casco histórico. Dado el trazado urbano del centro de Valencia, con numerosas calles estrechas, algunas de ellas peatonales, y placitas, si tienes pensado buscar piso para estudiantes en Valencia, el barrio más recomendable es Ciutat Vella. De esa forma, podrás desplazarte a la universidad a pie, sin necesidad de utilizar el transporte público.
Ciutat Vella se corresponde con el casco histórico de Valencia y aquí es donde se encuentran los principales lugares de interés, como la catedral, el Mercado Central, la Lonja de la Seda o el museo MuVIM. Aunque vivas en el otro extremo del barrio, el trayecto a la Menéndez Pelayo a pie no supera los 15 minutos. Además, el centro es probablemente la zona más animada de la ciudad y está repleta de bares, restaurantes y locales nocturnos.
Si prefieres no vivir en pleno centro, pero no irte muy lejos de la universidad, Extramurs es una buena opción. Es el distrito que se ubica al oeste de Ciutat Vella y al suroeste de la vieja muralla. El trayecto hasta la facultad puede durar entre 20 y 30 minutos y siempre incluye un último tramo a pie. Una de las opciones es ir en el autobús 71 hasta la plaza de la Reina y luego caminar. Sin embargo, si encuentras alojamiento universitario en la zona norte del distrito (cerca del Jardín Botánico o el Passeig de la Petxina) podrás desplazarte a pie en solo 15 minutos.
Al norte de Ciutat Vella se encuentra otro distrito recomendable donde buscar habitaciones para estudiantes en Valencia. Se trata de la Saiidia (o Zaidía), una zona principalmente residencial con buenas conexiones en transporte público. Desde la zona sur de la Saiidia (cercana a los Jardines del Turia) puedes caminar hasta la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en unos 12 minutos, por lo que resulta muy conveniente. Si vives en otros puntos más al norte del distrito, el trayecto total a la universidad puede durar unos 20-25 minutos e incluye un tramo en transporte público (autobús 26, tranvía 4) hasta puntos cercanos al Jardín del Turia, que deberás cruzar a pie hasta la plaza del Carmen, donde se ubica la universidad.